Hola. Mi nombre es Briseida Sierra y me gustaría contarte un poco sobre mí y mi afición. Considero que la cocina es mi mayor pasión en la vida. Me encanta cocinar. Puedo estar frente a la cocina durante horas, después de ocho horas de trabajo, para que mi familia pueda disfrutar de mis sabrosos manjares durante 20 minutos. Así que puedo decir con confianza que todos los platos publicados en las páginas de este blog son preparados por mí personalmente y aprobados por mi familia. Pero, a veces no tengo absolutamente ningún tiempo para un largo proceso de cocción, por lo que en esos días es muy importante para mí para hacer platos no sólo fácil, pero también rápido, así que espero que disfrute de la cocina conmigo, diferente en la complejidad, pero siempre increíblemente deliciosas recetas de cocina casera.
Me encantaría que aprendieras que cocinar en casa no es en absoluto difícil ni pesado, y que la comida casera no sólo es sana sino también deliciosa.
En cuanto a mi blog, nació allá por 2015. La idea del blog era crear un cuaderno de recetas electrónico elemental que pudiera estar siempre a mano. No sería posible robarlo o perderlo (sí, sí lo sería, alguien de las muchas amigas de mi madre nos robó nuestro cuaderno de recetas, prácticamente de medio siglo, siempre gordo).
Como en ese momento no sabía nada de fotografía, y mucho menos de fotografía de alimentos, el propósito de mis fotos era puramente cognitivo. Sólo quería documentar el resultado final y hacer una foto del proceso, para poder entender qué hacía, cómo me preparaba, en qué orden, etc.
Durante mucho tiempo mi único ayudante en este negocio fue una cámara muy sencilla. Podía hacer fotos con 8 megapíxeles como máximo.
Y qué ingenuo fui al pensar que esas horribles fotos serían útiles, así que las procesé en Photoshop, añadiendo un marco y una marca de agua.
Han pasado más de 3 años desde la primera entrada del blog hasta hoy. Me sigue gustando cocinar, sigo teniendo la misma pasión por apuntar las recetas en mi cuaderno electrónico, pero aún no tengo una cámara decente. Probablemente tampoco tengo un gusto artístico para la composición y la fotografía. Pero a decir verdad, ni siquiera ahora siento esa gran necesidad de tener uno. Me he dado cuenta de que puedo hacer incluso fotos muy apetecibles y decentes con el teléfono (aunque probablemente me avergonzaría de ellas dentro de tres años). He empezado a leer y a asistir a varios MC sobre fotografía de alimentos y espero que poco a poco mi amor por la cocina y mi diligencia en la superación personal den sus frutos y finalmente tenga fotos decentes que realmente se correspondan con el sabor de la comida que estoy cocinando.
Cocine comidas sencillas, cocine comidas deliciosas, cocine usted mismo en la cocina de su casa.