Jue. Ago 31st, 2023
Sopa

La sopa de mijo con estómagos de pollo es una de nuestras sopas favoritas. Sé que a mucha gente no le gustan los subproductos, especialmente los menudillos de pollo, pero no deberían. Puedes imaginar la cantidad de vitaminas que tienen. Un gran número de propiedades útiles de este subproducto se basan en un alto contenido de proteínas fácilmente digeribles de tipo animal. Pero, por supuesto, aparte de los beneficios, los estómagos de pollo cuando se cocinan correctamente son increíblemente sabrosos. Por ello, es muy importante remojar los estómagos durante 20-30 minutos en agua o leche antes de cocinarlos. El segundo punto, muy importante, es el caldo, que debe escurrirse después de 10 minutos de cocción y hay que empezar a hervir/cocinar las barrigas en agua fresca. De lo contrario, existe un gran riesgo de que resulten amargas en el plato final. No hay muchos matices, pero son importantes y si los sigues, acabarás con un gran plato que seguro no te dejará indiferente.

Hoy quiero compartir, como ya he dicho, una de nuestras sopas favoritas: la sopa de mijo con bellotas de pollo. Un plato económico, con un caldo bajo en grasas pero muy sabroso y un rico relleno. Estoy segura de que esta sopa os gustará tanto como a nosotros.

Ingredientes:
Agua: 2 litros.
Estómagos de pollo – 250g.
Patatas – 350 gr.
Cebollas – 200 gr.
Zanahorias – 100 gr.
Aceite vegetal – 3-4 cucharadas.
Mijo – 70 g.
Perejil al gusto
Hoja de laurel – 1 escupitajo.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

  • Lavar y limpiar bien los estómagos de los pollos. Cortar en dos o tres trozos.
  • Poner en una cacerola con agua y poner al fuego, llevar a ebullición, hervir durante 10 minutos, verter el primer caldo. Volver a enjuagar los estómagos, verter agua fresca, llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 30 minutos.
  • Pele las patatas y córtelas en dados pequeños. Añadir a la olla y cocer a fuego lento durante 10 minutos.
  • Pelar las zanahorias y rallarlas. Cebolla cortada en cubos pequeños.
  • Calentar una sartén con aceite vegetal. Freír la cebolla y la zanahoria hasta que estén blandas. Añadir a la olla con la sopa.
  • Lavar el mijo hasta que el agua esté limpia. Añadir a la sopa, remover y cocinar hasta que el mijo esté tierno. (unos 20-30 minutos).
  • Al final, añadir la hoja de laurel, el perejil picado, sal y pimienta al gusto.
  • Remover, cocinar durante 2 minutos y apagar. Dejar reposar un poco para que todos los sabores se fundan y disfrutar.